Comienza la aventura

Si estás embarazada enhorabuena, estás a punto de vivir una de las mejores, seguramente la mejor de las experiencias que vas a tener a lo largo de tu vida.

Probablemente te preocupe absolutamente todo, cada aspecto de la gestación hasta la fase final y el parto pero tómatelo con calma, lo mejor para estar preparada es que te informes, disfrutes y vivas de la mejor manera posible la experiencia.

Calendario y fases

El embarazo es la evolución por excelencia. Como vas a ver todo cambia semana a semana, incluso cada día. A pesar de que los cambios son continuos el embarazo se suele dividir en tres fases trimestrales con las que se explican los principales cambios que sufriréis tu hijo y tú.

El primer trimestre el feto se forma de manera pausada pero continua. Notarás los primeros efectos como nauseas, mareos, somnolencia y por supuesto la retirada de la menstruación. En el primer trimestre empezarás a notar los primeros signos de vida en tu interior.

El segundo trimestre es el de mayor desarrollo del feto. El parto comienza a monitorizarse y se obtienen las primeras imágenes. Además el desarrollo puede ser diagnosticado y seguido por el médico.

El trimestre final prepara a tu hijo para el parto. El desarrollo acaba por completarse y culmina con el momento final del parto.

Cuidados especiales

Una mujer embarazada necesita ciertas facilidades durante el período de gestación, pero te recomendamos que sigas haciendo vida normal en la medida que te sea posible, hasta el séptimo mes podrías seguir llevando una vida más o menos rutinaria.

Déjate aconsejar por los expertos y visita a tu médico de manera regular, es la única manera de que el diagnóstico de tu embarazo sea correcto. Por otra parte, de ti depende que tu embarazo sea cómodo, es tu momento y el de tu hijo, trata d permanecer en entornos que te sean cómodos y favorables.

Existen embarazos que requieren cuidados especiales tales como embarazos adolescentes, madres desnutridas, que sufren de anemia o diabetes. Al igual que en los partos regulares, el médico es el único que puede llevar un seguimiento adecuado y adaptar un tratamiento a cada caso.

Cambios durante el embarazo

Tu cuerpo va a sufrir muchos cambios en muy poco tiempo. Tu cuerpo adquiere volumen y a consecuencia de ello es probable que caigas en una fase de anemia leve, en realidad es normal.

El metabolismo y el funcionamiento hormonal se desajustan. Te sentirás muy extraña, piensa que el final será maravilloso y todo sacrificio acabará por valer la pena.

Internamente todas tus funciones sufrirán cambios, lo importante es que tus constantes no se salgan de la media, es algo que por supuesto tú no puedes controlar, pero que debes mantener vigilado constantemente.

Últimos comentarios