Una decisión importante

Todos sabemos que un nombre acaba siendo más que un nombre. Te define, te identifica y a veces te influye, un nombre debe elegirse con cuidado y, sobretodo justificarse. Si no eres de esos que rebusca en la herencia familiar en busca de alguien a quien homenajear y buscas una opción original te damos algunas ideas.

Para niñas

Si estás buscando un nombre con personalidad para tu hija ten en cuenta que las modas desaparecen. Cada vez mas gente se decide por motivos naturales, nombres propios de elementos de la naturaleza que nunca dejarán de tener significado.

Los nombres de flor tradicionales han pasado de moda, pero quedan algunos tan estéticos como Jazmín o Lila. Si las flores no son lo tuyo también puedes elegir otros como Luna, Lluvia, Océana o Vega.

También parece estar muy de moda utilizar nombres de lugares. En Estados Unidos los nombres de Estado llevan siendo utilizados desde hace tiempo, aquí se han popularizado hace poco. Venecia, Sáhara o incluso Ibiza son algunos entre los que puedes elegir. Será un recuerdo imborrable de aquel lugar tan especial.

También puedes elegir un préstamo de otro idioma. Para los más osados están los nombres asiáticos, y los mas originales son los japoneses. Nombres como Misako, Kumiko o Kasumi tienen mucha sonoridad y te asegurarás de que tu hija no sea confundida con ninguna otra en el colegio.

Los colores también son una buena fuente de inspiración. Azul o Plata pueden sustituir en unos años a las Blancas.

Nombres de niño inspirados en la naturaleza

Si tienes en cuenta ésta opción ten en cuenta que un nombre de niño tiene que ser de niño. No va a ser buena idea llamar a tu hijo Luna o Estrella.

Algunos nombres masculinos inspirados en la naturaleza son: Helio, no solo un elemento de la tabla periódica, Helio era también el Dios del sol griego que describió Homero en la Odisea. Nilo, un precioso nombre que hace referencia al mítico río egipcio. Orión, una de las constelaciones más conocidas, además d un gigante mitológico griego.

Nombres bíblicos curiosos

Si quieres un nombre bíblico pero quieres salir de los típicos, puedes optar por uno de éstos, cada uno con su propia historia.

Dara es un nombre masculino convertido en un nombre de mujer. Era uno de los hombres más sabios de la antigüedad llegando a ser comparado con el rey Salomón.

Dalila es un personaje mítico. Mujer de Sansón, protagonista de uno de los pasajes más conocidos de las Sagradas Escrituras.

Aram fue el precursor de los arameos. Es un nombre de chico perfecto si tenías pensado llamar Mara a tu hija y al final salió cruz.

Yaír fue un juez judío que tenía un nombre francamente bonito.

¿Te has decidido por alguno de los que te proponemos? ¿Estás pensando en otro? Cuéntanoslo en tus comentarios

Últimos comentarios