Muebles para bebés

Muebles para bebés

Comodidad ante todo

La llegada de un niño implica muchos cambios. Vas a necesitar una habitación equipada para el bebé, no solo para que él esté cómodo, también para hacerte a ti la vida un poco más fácil.

El mobiliario es parte fundamental para organizar el cuidado de un niño. Hoy existen muchas posibilidades pero lo importante es hacerse con lo imprescindible.

Mobiliario básico

  • Cambiador: El cambiador básico es una plataforma que permite que el niño esté en posición horizontal a una altura cómoda para el adulto. Se usa para los cuidados del niño, normalmente para los cambios de pañal. Es importante que el cambiador te quede bien a ti, es decir, que esté a una altura que te permita maniobrar a gusto. Algunos vienen equipados con cajoneras para no tener que desplazarte mientras cambias al bebé.
  • Cuna: Las hay de muchos tipos pero lo importante es que sea segura. Normalmente están homologadas pero tienes que tener precauciones como no colocarla cerca de ventanas o cortinas.
  • Cajoneras/estanterías: Es indispensable que tengas espacios contenedores. A lo largo del crecimiento de tu bebé vas a acumular mucho material. Ten en cuenta que todo debe estar a mano y lo más cercano posible. Las cajoneras son muy útiles para pañales y ropa. Utiliza estanterías para los objetos de uso más cotidiano. Ten en cuenta que las estanterías no deben colocarse sobre lugares en los que vaya a reposar el bebé por peligro de caídas.
  • Sillas: Para vosotros y para él. Las de niño deben ser adaptadas a su tamaño y edad. Para vosotros utilizad material sillas acolchadas y de material cómodo. Las mecedoras son la mejor opción para los recién nacidos, pues proporcionan un balanceo que adormecen al bebé fácilmente.
  • Moisés: Un moisés es una cuna compacta de mano. Las ventajas que tienen es que son portátiles, permitiendo que el bebé viaje contigo en el moisés. Tienen una base que hace que la superficie se eleve y se pueda mecer.
  • Radio transmisores: Son muy útiles sobre todo para los primeros meses. Hoy ya se fabrican incluso con cámara. De todas formas será suficiente con que emitan el audio que se perciba en la habitación del bebé. Para su colocación, debe estar cerca de la posición del bebé pero sin riesgo de alcanzarlo en caso de caída.

Puedes equiparte de muchas maneras, son muchos los muebles que existen y que te harán mas llevaderos los primeros meses. En todo caso, sea mucho o poco lo que necesites ten en cuenta las normas básicas de seguridad tanto en la fabricación como en la colocación del mobiliario.

 

— yoseo

No comments yet.